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Recuerde que para Bancamía es importante atender de la mejor manera posible los requerimientos de sus consumidores.
Por eso ten en cuenta la siguiente información:
Defensor del consumidor financiero
Defensor del Consumidor Financiero Principal: Guillermo Enrique Dajud Fernández
Defensor del Consumidor Financiero Suplente: Francisco Javier Perdomo Londoño
¿Donde nos encuentras?
Dirección: Carrera 9 N° 72 - 21
Correo electrónico: defensoria.bancamia@dajudabogados.com
Teléfono: 3242779633
Horarios de atención telefónica: Lunes a Viernes 8:00 A.M A 5:30 P.M.
Si quieres conocer más información del Defensor del Consumidor Financiero, puedes consultar en nuestra pagina web: www.bancamia.com.co
TIPS DE SEGURIDAD
Recomendaciones de seguridad para el manejo seguro de tus productos a través de la oficina Virtual de Bancamía.
El único sitio Oficial por el cual puedes acceder a la Oficina Virtual es
www.bancamia.com.co
. Verifica la autenticidad del sitio web, teniendo en cuenta que en la barra de direcciones inicie por HTTPS y muestre un candado.
Recuerda que tus claves de acceso a los Canales de Bancamía, son personales e intransferibles.
Cambia tu clave de acceso al canal de manera periódica, mínimo cada dos meses.
Bancamía nunca te solicitará actualización de datos o información específica como claves o códigos de tus cuentas de ahorros, tarjetas débito o aplicativos que utilice con el Banco por medio de correo electrónico, mensajes de texto y llamadas telefónicas.
Evita ingresar y realizar transacciones bancarias en la Oficina Virtual desde sitios con WIFI públicos no seguros, como Cafés internet, Centros Comerciales, Aeropuertos, Terminales de transporte.
Evita acceder a páginas web en las cuales tu computador pueda adquirir virus informáticos, como sitios de descarga gratuita de música, aplicaciones o videos.
Actualiza periódicamente el software de tu computador (Windows, Navegador, etc.), así como el antivirus.
Recuerda que después de realizar la revisión de tus cuentas, transacciones y demás actividades dentro de la Oficina Virtual, debes utilizar el botón de Salida Segura.
No guardes tus usuarios o contraseñas de manera automática, de esta forma no se permitirá autocompletar los formliarios de entrada al Portal Transaccional.
Cada vez que vayas a ingresar a la Oficina Virtual asegúrate que dispositivos como mouse y teclados, no tengan otros dispositivos externos conectados entre ellos.
Es necesario verificar en cada uno de los correos electrónicos recibidos desde un destinatario desconocido, la información allí enviada y revisar antes de descargar los documentos ya que estos pueden contener virus.
No ingreses a links o enlaces enviados por correo electrónico o que estén almacenados en tu dispositivo, es mejor que ingreses tú mismo y teclees la dirección para acceder a la Oficina Virtual.
No aceptes colaboración de extraños al momento de realizar conslitas o transacciones bancarias desde la Oficina Virtual.
Si alguna vez esto te llega a suceder, por favor comunícate con nosotros a la Líneamía Nacional 018000126100 o escríbenos al correo servicioalconsumidor@bancamia.com.co.
Le invitamos de igual modo a inscribir su número su celular, para notificarle la ejecución de sus transacciones bancarias.
REGLAMENTO OFICINA VIRTUAL DE BANCAMÍA - Personas Jurídicas
PRIMERA. OBJETO:
Este documento consigna los términos y condiciones por los cuales se rige el uso y manejo del canal denominado
OFICINA VIRTUAL BANCAMIA
que el Banco de las Microfinanzas Bancamía S.A. (En adelante
BANCAMÍA o EL BANCO
) pone a disposición de sus clientes
personas jurídicas
(en adelante
EL CLIENTE
) para que realicen transacciones sobre sus productos, a través de internet y de acuerdo con lo aquí establecido.
SEGUNDA. CONDICIONES GENERALES:
Para el uso del canal
EL CLIENTE
se obliga a:
Ser titular único o titular alternativo de al menos un producto del portafolio de
BANCAMÍA
.
Registrarse para el uso del canal, mediante el diligenciamiento del formulario de registro al canal, que para el efecto BANCAMÍA tendrá disponible en su página Web, y posterior entrega del mismo al BANCO en forma física, por parte del representante legal de la compañía, el cual debe contar con facultades para ello.
Determinar, por vía del referido formulario de registro, el(los) Usuario(s) Administradores a quienes desee otorgar facultades para la creación y administración de los usuarios que realizarán transacciones en su nombre a través de la
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
, de conformidad con las atribuciones propias de cada tipo de Usuario.
Asignar, por conducto de su Usuario Administrador, la clave de acceso al canal para los usuarios Operativos, Autorizadores o para el Usuario Perfil Integral, que deberá ser ingresada cada vez que acceda al mismo.
Cumplir con el proceso de autenticación de usuario y clave de acceso cada vez que ingrese al canal.
Cumplir con los requisitos adicionales que
BANCAMÍA
establezca para el registro, utilización, bloqueo y cancelación del canal.
Personalizar las operaciones que realizará a través del canal, esto es, registrar las cuentas, teléfonos, direcciones IP, límites, etc., que utilizará en sus transacciones, de acuerdo con las facilidades que la misma
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
suministre para tal fin.
Asumir bajo su propia cuenta y riesgo el costo y gastos del equipo de cómputo, y de la conexión a internet que requiera para el uso de la
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
.
Cambiar periódicamente su clave de acceso al canal, sin conservarla por escrito en ningún medio físico o informático.
Custodiar de manera adecuada sus claves de acceso, teniendo en cuenta que éstas son personales e intransferibles y que por su seguridad no deben ser suministradas a terceros.
No permitir que terceras personas (distintas a el(los) Usuarios designados en el formulario de registro) operen la
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
con sus claves de acceso, pues estas son de la exclusiva custodia, control y utilización de los mencionados Usuarios.
No ceder por ningún motivo, ni hacerse sustituir por terceros, en el ejercicio de los derechos ni en el cumplimiento de las obligaciones que este documento le otorgan o imponen.
Custodiar su equipo de cómputo y conexión a internet destinados para la realización de transacciones a través del canal, con suficiente diligencia para evitar que sean manipulados por terceros.
Conocer y seguir las instrucciones señaladas en el Manual de Usuario del Canal para el buen y seguro uso del mismo. Este Manual podrá ser consultado permanentemente en la página web del Banco
www.bancamia.com.co
.
Tener en sus productos fondos suficientes para la realización de las transacciones que desee realizar a través del Canal.
BANCAMÍA
no será responsable ni ejecutará transacciones o pagos parciales cuando las sumas disponibles en los productos de
EL CLIENTE
no sean suficientes para completar la transacción deseada, incluidos impuestos y comisiones.
Estar atento a las notificaciones que el sistema del
BANCO
le envíe cada vez que realice una transacción débito a través del canal, y reportar a
BANCAMÍA
cualquier inconsistencia de manera inmediata.
Adoptar las medidas y recomendaciones de seguridad para el uso del canal que le suministre
BANCAMÍA
a través de su página web
www.bancamia.com.co
, o de algún otro medio.
Actualizar sus datos ante
BANCAMÍA
al menos una vez al año, o en la oportunidad que el
BANCO
se lo solicite.
Asumir el costo de las transacciones que realice a través del canal, de conformidad con las tarifas que previamente le haya informado el
BANCO
.
Asumir el costo y el débito automático mensual para el plan adquirido para transacciones de manera masiva o por medio de dispersión de fondos, según haya sido informado por el
BANCO
.
TERCERA. CONDICIONES ESPECIALES PARA DETERMINADAS TRANSACCIONES:
1. Para hacer uso del servicio de Transferencias a través de la Oficina Virtual, de manera previa
EL CLIENTE
deberá acceder a la
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
para realizar la inscripción de la(s) cuenta(s) destino. 2. Para la Programación de Débito Automático
EL CLIENTE
escogerá a través de la
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
una cuenta de ahorro de la que sea titular, individual o alternativo y uno o más créditos otorgados por
BANCAMÍA
, a fin de que
EL BANCO
proceda a realizar débitos automáticos de dicha cuenta, hasta por la suma correspondiente al valor necesario para cubrir las cuotas de amortización del(os) crédito(s) elegido(s), en sus respectivas fechas de pago. En caso que el saldo de la cuenta en un momento específico no sea suficiente para cubrir el valor total de la(s) cuota(s) de amortización,
BANCAMÍA
podrá debitar el saldo existente para realizar un pago parcial. En todo caso, la Programación de Débito Automático no libera en ningún caso y bajo ninguna circunstancia al
CLIENTE
de la obligación de hacer directa y oportunamente los pagos de las deudas que tenga con
BANCAMÍA
. 3. Cuando el cliente solicite adquirir un Paquete de Transacciones (Una cantidad de transacciones definida y que tendrá una vigencia determinada, con una tarifa que será informada al cliente en el momento de adquirir el paquete) para realizarlas de manera masiva o por medio de dispersión de fondos, acepta que
BANCAMÍA
realice débitos automáticos de manera mensual por este concepto.
Algunas de las transacciones habilitadas en la
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
podrán no estar disponibles en horario 7x24. El sistema notificará a
EL CLIENTE
en el momento de intentar realizar la transacción en caso que no esté habilitada.
PARÁGRAFO:
Toda transacción de compra de bienes o servicios realizada a través de la
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
se entiende como una transacción realizada en ambiente no presente, y por lo tanto será revocable en los términos establecidos en la normativa vigente.
EL CLIENTE
entiende y acepta que la plataforma donde se implementa la
OFICINA VIRTUAL
es un sistema informático sujeto a errores; por lo tanto, autoriza a
BANCAMÍA
para reversar cualquier inconsistencia que se presente en las operaciones que se realicen a través de la
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
, debitando o acreditando los productos objeto de transacciones, según sea el caso.
CUARTA. REQUERIMIENTOS TECNOLÓGICOS:
El acceso y uso de la
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
se podrá realizar desde cualquier conexión a internet. En todo caso,
BANCAMÍA
no será responsable de la conexión a internet, ni de la relación comercial entre
EL CLIENTE
y la empresa que le suministre dicha conexión. Los requerimientos tecnológicos mínimos para que la
OFICINA VIRTUAL
funcione de manera óptima son: a) Contar con navegador Chrome, Explorer, Firefox o Safari. b) Tener 1GB o más de memoria RAM. c) Contar con tarjeta de Red. d) Contar con sistema operativo de 32 bits o 64 bits.
QUINTA. ACTIVACIÓN O REGISTRO: LA OFICINA VIRTUAL
estará activa desde el momento en que
EL CLIENTE
haya surtido el trámite de inscripción, creación de Usuarios, activación y acceso previsto por
BANCAMÍA
en su página web
www.bancamia.com.co
.
SEXTA. PERFILES: EL CLIENTE
deberá definir el número y tipo de Perfiles de acuerdo con sus necesidades, dentro de los siguientes roles:
Perfil Administrador:
Perfil facultado por
EL CLIENTE
para crear, activar o desactivar Perfiles de tipo Autorizador u Operativo y asignarles sus respectivos privilegios de acceso al Canal. Este tipo de Perfil, no puede realizar transacciones de tipo monetario.
Perfil Operativo:
Perfil que puede crear transacciones y/o cargar archivos con transacciones individuales o múltiples y que deberán ser aprobadas por el Perfil Autorizador para su aplicación por parte del
BANCO
.
Perfil Autorizador:
Perfil con el privilegio de aprobar o rechazar transacciones (individuales o múltiples) creadas por un Perfil Operativo. Este tipo de Perfil no puede cargar transacciones y enviarlas directamente.
Perfil Integral:
Perfil que cuenta con los permisos y facultades asignadas al perfil Operativo y Autorizador.
PARÁGRAFO:
El representante legal de
EL CLIENTE
Persona Jurídica, al diligenciar el formato de registro al Canal, otorga poder amplio y suficiente a los usuarios con perfil Administrador o al Perfil Integral para que hagan uso de la
OFICINA VIRTUAL
, y para representarlo en la creación de los usuarios que realizarán transacciones en su nombre a través del mismo, de conformidad con los roles arriba descritos.
SÉPTIMA. ADMINISTRACIÓN: EL CLIENTE
, a través de su perfil Administrador, y mediante el menú de ajustes de la
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
, podrá realizar el cambio de la clave de acceso al Canal de manera voluntaria. En caso de olvido de alguna de las claves, deberá adelantar el procedimiento de recuperación o desbloqueo de claves que
BANCAMÍA
tenga previsto para tal fin.
OCTAVA. LÍMITES: BANCAMÍA
podrá limitar los montos de las transacciones disponibles en el Canal. En todo caso, las condiciones y los límites para cada una de las transacciones estarán disponibles para consulta permanente disponibles para consulta a través de medios idóneos tales como las carteleras de información al público dispuestas en la red de oficinas de la Entidad, así como en su página web
www.bancamia.com.co
.
El cliente se hace responsable de los límites que establezca dentro de la Oficina Virtual para cada uno de los Perfiles y transacciones que se encuentran disponibles.
NOVENA. BLOQUEO / DESBLOQUEO / CANCELACIÓN:
La prestación de los servicios propios de la
OFICINA VIRTUAL
no tendrá límite en el tiempo. No obstante,
BANCAMÍA
se reserva el derecho de limitar, suspender temporal o definitivamente el servicio por razones de seguridad, comerciales o por presentarse eventos que pongan en riesgo los intereses de
BANCAMÍA
, sus clientes o terceros cuando encuentre procedente hacerlo. Asimismo podrá desvincular a
EL CLIENTE
del canal por decisión unilateral en cualquier momento por los siguientes eventos: a) Incumplimiento por parte de
EL CLIENTE
de alguna de las obligaciones contenidas en el presente documento. b) Si el canal es utilizado para fines distintos a los autorizados en el presente documento. c) Cancelación de la relación comercial que EL
CLIENTE
tenga con
BANCAMÍA
. d) No pago de las comisiones que eventualmente
BANCAMÍA
cobre por el uso del Canal. e) Incumplimiento de las obligaciones propias del producto sobre el cual
EL CLIENTE
realice transacciones a través del Canal.
Por su parte,
EL CLIENTE
podrá dejar de usar el Canal en cualquier momento de manera voluntaria o solicitar su bloqueo de manera temporal cuando tenga conocimiento de cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad de sus productos, a través del mecanismo que
BANCAMÍA
informe a través de su página web
www.bancamia.com.co
; y de igual forma, por los mismos medios que se informen, podrá solicitar el desbloqueo cuando dicha situación haya sido superada.
DÉCIMA. TARIFAS Y COMISIONES: BANCAMÍA
se reserva el derecho de cobrar comisiones por concepto de uso de la
OFICINA VIRTUAL
. En el evento de causarse tales comisiones, el cliente autoriza a
BANCAMÍA
a descontar su valor de la cuenta de ahorros inscrita en el Canal, o en caso de no contar allí con suficientes fondos, de cualquier otro depósito a la vista que
EL CLIENTE
tenga en
BANCAMÍA
al momento de realizar cada transacción. En todo caso, en cada transacción
EL BANCO
informará el monto de tales comisiones, de tal manera que la transacción podrá ser aceptada o rechazada por
EL CLIENTE
. El valor de dichas comisiones estará permanentemente publicado en la página web de
BANCAMÍA
. En caso de rechazar el costo, la transacción no podrá ser realizada.
BANCAMÍA
se reserva el derecho de aprobar las transacciones realizadas a través del Canal, en aquellos casos en que el saldo en la cuenta no cubra el valor de la transacción sumado al costo de la tarifa, GMF y/o comisión que corresponda.
Cuando el
CLIENTE
adquiera un Paquete de Transacciones masivas o de dispersión de fondos en el mes, autoriza a
BANCAMÍA
a realizar un débito automático de manera mensual por este concepto. En caso que el
CLIENTE
realice transacciones adicionales a las correspondientes al paquete adquirido, asumirá el valor de las comisiones, IVA, GMF y demás impuestos o cargos que apliquen por la realización de estas transacciones.
BANCAMÍA
podrá subir el valor de las tarifas y comisiones previo aviso a
EL CLIENTE
a través de su página web o carteleras de oficina, con una antelación mínima de cuarenta y cinco (45) días calendario, o según lo indique la normatividad aplicable.
Teniendo en cuenta el Manual de Servicio ACH para Transferencias Interbancarias, de la Cámara de Compensación (ACH Colombia), el costo por concepto de reversiones de transacciones, será asumido por
BANCAMÍA
siempre y cuando no exista evidencia de que la reversión fue generada por una transacción errónea realizada por el cliente. En este último evento el valor asumido por el cliente corresponderá a la sanción definida por la Cámara de Compensación - ACH, la cual será efectiva independientemente del resultado de la gestión.
De igual forma teniendo en cuenta el Manual de la Cámara de Compensación - ACH, si el
CLIENTE
rechaza una transferencia que ha sido consignada a su cuenta de ahorros, deberá diligenciar el formato Anexo 10- Devoluciones por Solicitud del Cliente Receptor, solicitado por parte de ACH para que sea válida la devolución de la transferencia.
PARÁGRAFO:
Las transacciones realizadas a través de la
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
podrán ser objeto de tributos establecidos por el gobierno nacional, tales como el gravamen a los movimientos financieros - GMF. En tales casos,
EL BANCO
actuará como agente retenedor de los valores correspondientes.
UNDÉCIMA. COMPROBANTES Y NOTIFICACIONES: EL CLIENTE
reconoce como prueba de las transacciones realizadas a través de la
OFICINA VIRTUAL
, los registros electrónicos así como los registros de la contabilidad de
BANCAMÍA
, y se acoge a los horarios de corte para realización de transacciones que fije internamente
EL BANCO
o aquellas entidades con las que éste opere y las autorizadas por la Superintendencia Financiera. Las transacciones realizadas a través de la
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
serán notificadas por
BANCAMÍA
a través de SMS u otro mecanismo que Bancamía determine. Dado lo anterior
EL CLIENTE
deberá informar a
BANCAMÍA
cualquier cambio de su teléfono celular y de su correo electrónico, destinado a recibir notificaciones.
DUODÉCIMA. PETICIONES, QUEJAS Y/O RECLAMOS:
En los casos en que
EL CLIENTE
desee objetar alguna transacción o manifestar cualquier inconformidad sobre el servicio prestado a través de la
OFICINA VIRTUAL
, podrá hacerlo a través de la Línea de atención nacional - Lineamía: 018000 126100, Bogotá (1)3077021 o al correo electrónico servicioalconsumidor@bancamia.com.co, o por los medios indicados en la página web de
BANCAMÍA
.
DÉCIMA TERCERA. ACTUALIZACIONES: LA OFICINA VIRTUAL
es un programa de software susceptible de mejoras en atención a avances tecnológicos o cambios en las políticas de
BANCAMÍA
respecto de este Canal. Por lo tanto,
BANCAMÍA
podrá modificar en el futuro los requerimientos técnicos arriba señalados o la funcionalidad de la página, cambios que serán informados a
EL CLIENTE
con la oportunidad que indiquen las normas aplicables.
DÉCIMA CUARTA. MODIFICACIÓN: BANCAMÍA
podrá modificar este Reglamento en cualquier momento. Para tal efecto, la modificación será informada a
EL CLIENTE
bien sea a través de las carteleras de información al público fijadas en las oficinas del Banco, en la página web del Banco, vía comunicación escrita enviada a la última dirección electrónica o física registrada por el titular en el Banco (Caso en el cual se conservará la constancia de su envío) o por cualquier otro medio idóneo, con una antelación no inferior a diez (10) días hábiles a la fecha en la que entrará a regir la modificación, o cuarenta y cinco (45) días calendario en caso que la modificación implique obligaciones adicionales para los clientes de tal manera que, si
EL CLIENTE
no solicita en dicho periodo la cancelación del servicio o hace uso del Canal con posterioridad al mismo, se entenderá que ha aceptado las nuevas condiciones.
DÉCIMA QUINTA. MANEJO DE DATOS PERSONALES:
Durante el uso del canal,
BANCAMÍA
y
EL CLIENTE
tendrán los derechos y obligaciones que se derivan de lo dispuesto en la ley de Protección de Datos Personales; y en concordancia con la política vigente en
BANCAMÍA
para tales efectos, que podrá ser consultada en todo momento en la página web
www.bancamia.com.co
.
REGLAMENTO OFICINA VIRTUAL DE BANCAMÍA - Personas Naturales
PRIMERA. OBJETO:
Este documento consigna los términos y condiciones por los cuales se rige el uso y manejo del canal denominado
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
que el Banco de las Microfinanzas Bancamía S.A. (En adelante
BANCAMÍA
o
EL BANCO
) pone a disposición de sus clientes personas naturales (En adelante
EL CLIENTE
) para que realicen transacciones sobre sus productos, a través de internet y de acuerdo con lo aquí establecido.
SEGUNDA. CONDICIONES GENERALES:
Para el uso del canal
EL CLIENTE
se obliga a:
Ser titular único o titular alternativo de al menos un producto del portafolio de
BANCAMÍA
.
Registrarse y autenticarse para el uso del canal, a través del procedimiento establecido por
BANCAMÍA
y posteriormente ingresar a la página web
www.bancamia.com.co
, y diligenciando la información allí requerida para la creación, habilitación y asignación de clave y usuario.
Asignar su propia clave de acceso al canal, que deberá suministrar cada vez que ingrese al mismo.
Cumplir con el proceso de autenticación de usuario y clave de acceso cada vez que ingrese al canal.
Cumplir con los requisitos adicionales que
BANCAMÍA
establezca para el registro, utilización, bloqueo y reactivación del canal.
Personalizar las operaciones que realizará a través del canal, esto es, registrar las cuentas, teléfonos, direcciones, límites transaccionales, dirección IP de donde realizará las operaciones etc., que utilizará en sus transacciones, de acuerdo con las facilidades que la misma OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA suministre para tal fin.
Asumir bajo su propia cuenta y riesgo el costo y gastos del equipo de cómputo, y de la conexión a internet que requiera para el uso del
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
.
Cambiar periódicamente su clave de acceso al canal, sin conservarla por escrito en ningún medio físico o informático.
Custodiar de manera adecuada sus claves de acceso, teniendo en cuenta que éstas son personales e intransferibles y que por su seguridad no deben ser suministradas a terceros.
No permitir que terceras personas operen el canal con su clave de acceso, pues ésta es de su exclusiva custodia, control y utilización.
No ceder por ningún motivo, ni hacerse sustituir por terceros, en el ejercicio de los derechos ni en el cumplimiento de las obligaciones que este documento le otorgan o imponen.
Custodiar su equipo de cómputo y conexión a internet destinado para la realización de transacciones a través del canal, con suficiente diligencia para evitar que sean manipulados por terceros.
Conocer y seguir las instrucciones señaladas en el Manual de Usuario del Canal para el buen y seguro uso del mismo. Este Manual podrá ser consultado permanentemente en la página web del
BANCO
www.bancamia.com.co
.
Tener en sus productos fondos suficientes para la realización de las transacciones que desee realizar a través del Canal.
BANCAMÍA
no será responsable ni ejecutará transacciones o pagos parciales cuando las sumas disponibles en los productos de
EL CLIENTE
no sean suficientes para completar la transacción deseada, incluidos impuestos y comisiones.
Estar atento a las notificaciones que el sistema del
BANCO
le envíe cada vez que realice una transacción débito través del canal, y reportar a
BANCAMÍA
cualquier inconsistencia de manera inmediata.
Adoptar las medidas y recomendaciones de seguridad para el uso del canal que le suministre
BANCAMÍA
a través de su página web www.bancamia.com.co, o de algún otro medio.
Actualizar sus datos personales ante
BANCAMÍA
al menos una vez al año, o en la oportunidad que el
BANCO
se lo solicite.
Asumir el costo de las transacciones que realice a través del canal, de conformidad con las tarifas que previamente le haya informado el
BANCO
.
TERCERA. CONDICIONES ESPECIALES PARA DETERMINADAS TRANSACCIONES:
1. Para hacer uso del servicio de Transferencias, de manera previa, el cliente deberá acceder a la OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA para realizar la inscripción de la(s) cuenta(s) destino. 2. Para la Programación de Débito Automático
EL CLIENTE
escogerá a través de la
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
una cuenta de ahorro de la que sea titular, individual o alternativo, y uno o más créditos otorgados por
BANCAMÍA
, a fin de que
EL BANCO
proceda a realizar débitos automáticos de dicha cuenta, hasta por la suma correspondiente al valor necesario para cubrir las cuotas de amortización del(os) crédito(s) elegido(s), en sus respectivas fechas de pago. En caso que el saldo de la cuenta en un momento específico no sea suficiente para cubrir el valor total de la(s) cuota(s) de amortización,
BANCAMÍA
podrá debitar el saldo existente para realizar un pago parcial. En todo caso, la Programación de Débito Automático no libera en ningún caso y bajo ninguna circunstancia al
CLIENTE
de la obligación de hacer directa y oportunamente los pagos de las deudas que tenga con
BANCAMÍA
.
PARÁGRAFO:
Toda transacción de compra de bienes o servicios realizada a través de la
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
se entiende como una transacción realizada en ambiente no presente, y por lo tanto será revocable en los términos establecidos en la normativa vigente.
EL CLIENTE
entiende y acepta que la plataforma donde se implementa la
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
es un sistema informático sujeto a errores; por lo tanto, autoriza a
BANCAMÍA
para reversar cualquier inconsistencia que se presente en las operaciones que se realicen a través de la
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
, debitando o acreditando los productos objeto de transacciones, según sea el caso. Algunas de las transacciones habilitadas en la
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
podrán no estar disponibles en horario 7X24. El sistema notificará a
EL CLIENTE
en el momento de intentar realizar la transacción en caso que no esté habilitada.
CUARTA. REQUERIMIENTOS TECNOLÓGICOS:
El acceso y uso de la
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
se podrá realizar desde cualquier conexión a internet. En todo caso,
BANCAMÍA
no será responsable de la conexión a internet, ni de la relación comercial entre
EL CLIENTE
y la empresa que le suministre dicha conexión. Los requerimientos tecnológicos mínimos para que el
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
funcione de manera óptima son: a) Contar con navegador Chrome, Explorer, Firefox o Safari. b) Tener 1GB o más de memoria RAM. c) Contar con tarjeta de video integrada. d) Contar con sistema operativo de 32 bits o 64 bits.
QUINTA. ACTIVACIÓN O REGISTRO: La OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
estará activa desde el momento en que
EL CLIENTE
haya surtido el trámite de inscripción, activación y acceso previsto por
BANCAMÍA
en su página web
www.bancamia.com.co
.
SEXTA. ADMINISTRACIÓN: EL CLIENTE
, mediante el menú de ajustes de la
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
, podrá realizar el cambio de la clave de acceso al Canal de manera voluntaria. En caso de olvido de alguna de las claves, deberá adelantar el procedimiento de recuperación o desbloqueo de claves que
BANCAMÍA
tenga previsto para tal fin en su página web.
SÉPTIMA. LÍMITES: BANCAMÍA
podrá limitar los montos de las transacciones disponibles en el Canal. En todo caso, las condiciones y los límites para cada una de las transacciones estarán disponibles para consulta permanente disponibles para consulta a través de medios idóneos tales como las carteleras de información al público dispuestas en la red de oficinas de la Entidad, así como en su página web
www.bancamia.com.co
.
OCTAVA. BLOQUEO / DESBLOQUEO / CANCELACIÓN:
La prestación de los servicios propios de la
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA TRANSACCIONAL
no tendrá límite en el tiempo. No obstante,
BANCAMÍA
se reserva el derecho de limitar, suspender temporal o definitivamente el servicio por razones de seguridad, comerciales o por presentarse eventos que pongan en riesgo los intereses de
BANCAMÍA
, sus clientes o terceros cuando se encuentre procedente hacerlo. Asimismo podrá desvincular a
EL CLIENTE
del canal por decisión unilateral en cualquier momento por los siguientes eventos: a) Incumplimiento por parte de
EL CLIENTE
de alguna de las obligaciones contenidas en el presente documento. b) Si el canal es utilizado para fines distintos a los autorizados en el presente documento. c) Cancelación de la relación comercial que
EL CLIENTE
tenga con
BANCAMÍA
. d) No pago de las comisiones que eventualmente
BANCAMÍA
cobre por el uso del Canal. e) Fallecimiento de EL CLIENTE. f) Incumplimiento de las obligaciones propias del producto sobre el cual EL
CLIENTE
realice transacciones a través del Canal. Por su parte,
EL CLIENTE
podrá dejar de usar el Canal en cualquier momento de manera voluntaria o solicitar su bloqueo de manera temporal cuando tenga conocimiento de cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad de sus productos, a través del mecanismo que
BANCAMÍA
informe a través de su página web
www.bancamia.com.co
; y de igual forma, por los mismos medios que se informen, podrá solicitar el desbloqueo cuando dicha situación haya sido superada.
NOVENA. . TARIFAS Y COMISIONES: BANCAMÍA
se reserva el derecho de cobrar comisiones por concepto de uso de la
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA TRANSACCIONAL
. En el evento de causarse tales comisiones,
EL CLIENTE
autoriza a
BANCAMÍA
a descontar su valor de la cuenta de ahorros inscrita en el Canal, o en caso de no contar allí con suficientes fondos, de cualquier otro depósito a la vista que
EL CLIENTE
tenga en
BANCAMÍA
al momento de realizar cada transacción. En todo caso, en cada transacción
EL BANCO
informará el monto de tales comisiones, de tal manera que la transacción podrá ser aceptada o rechazada por
EL CLIENTE
. El valor de dichas comisiones estará permanentemente publicado en la página web de
BANCAMÍA
. En caso de rechazar el costo, la transacción no podrá ser realizada.
PARÁGRAFO:
Las transacciones realizadas a través de la
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
podrán ser objeto de tributos establecidos por el gobierno nacional, tales como el gravamen a los movimientos financieros - GMF. En tales casos,
EL BANCO
actuará como agente retenedor de los valores correspondientes.
DÉCIMA. COMPROBANTES Y NOTIFICACIONES: EL CLIENTE
reconoce como prueba de las transacciones realizadas a través de la
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA TRANSACCIONAL
, los registros electrónicos así como los registros de la contabilidad de
BANCAMÍA
, y se acoge a los horarios de corte para realización de transacciones que fije internamente
EL BANCO
o aquellas entidades con las que éste opere y las autorizadas por la Superintendencia Financiera. Las transacciones realizadas a través de la
OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
serán notificadas por
BANCAMÍA
a través de la aplicación Banca Móvil de Bancamía, correo electrónico, SMS u otro mecanismo que Bancamía determine. Dado lo anterior
EL CLIENTE
deberá informar a
BANCAMÍA
cualquier cambio de su teléfono celular o correo electrónico destinado a recibir notificaciones.
UNDÉCIMA. PETICIONES, QUEJAS Y/O RECLAMOS:
En los casos en que
EL CLIENTE
desee objetar alguna transacción o manifestar cualquier inconformidad sobre el servicio prestado a través del
PORTAL TRANSACCIONAL
, podrá hacerlo a través de la Línea de atención Lineamía Nacional 018000 126100, o al correo electrónico servicioalconsumidor@bancamia.com.co, o por los medios indicados en la página web de
BANCAMÍA
.
DUODÉCIMA. ACTUALIZACIONES: La OFICINA VIRTUAL BANCAMÍA
es un programa de software susceptible de mejoras en atención a avances tecnológicos o cambios en las políticas de
BANCAMÍA
respecto de este Canal. Por lo tanto,
BANCAMÍA
podrá modificar en el futuro los requerimientos técnicos arriba señalados o la funcionalidad de la página, cambios que serán informados a
EL CLIENTE
con la oportunidad que indiquen las normas aplicables.
DÉCIMA TERCERA. MODIFICACIÓN: BANCAMÍA
podrá modificar este Reglamento en cualquier momento. Para tal efecto, la modificación será informada a
EL CLIENTE
bien sea a través de las carteleras de información al público fijadas en las oficinas del Banco, la página web del Banco, vía comunicación escrita enviada a la última dirección electrónica o física registrada por EL CLIENTE en el Banco (caso en el cual se conservará la constancia de su envío) o por cualquier otro medio idóneo que se desarrolle en el futuro, con una antelación no inferior a diez (10) días hábiles a la fecha en la que entrará a regir la modificación, o cuarenta y cinco (45) días calendario en caso que la modificación implique obligaciones adicionales para los clientes, de tal manera que si
EL CLIENTE
no solicita en dicho periodo la cancelación del servicio, o hace uso del Canal con posterioridad al mismo, se entenderá que ha aceptado las nuevas condiciones.
DÉCIMA CUARTA. MANEJO DE DATOS PERSONALES:
Durante el uso del canal,
BANCAMÍA
y
EL CLIENTE
tendrán los derechos y obligaciones que se derivan de lo dispuesto en la ley de Protección de Datos Personales; y en concordancia con la política vigente en
BANCAMÍA
para tales efectos, que podrá ser consultada en todo momento en la página web
www.bancamia.com.co
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AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Autorizo expresamente a BANCAMÍA S.A., o a quien en el futuro represente a cualquier título sus derechos, para:
1. Que consulte, reporte, actualice, y retire de o ante las Centrales de Información Financiera legalmente establecidas en Colombia, la información relativa a mis datos de contacto, a mi comportamiento o hábitos derivados de cualquier relación comercial o financiera que establezca con BANCAMÍA S.A. Así mismo, autorizo a la entidad para que consulte y reciba de las mencionadas Centrales toda la información relacionada con los vínculos comerciales o financieros que tenga, haya tenido o llegue a tener con otras entidades financieras o no financieras que reporten información a tales entidades, incluidos mis datos de ubicación. Lo anterior, con el fin de que BANCAMÍA S.A. pueda adelantar adecuadamente todos sus procesos de análisis de riesgo de crédito, de conocimiento de cliente y dé cumplimiento a la normatividad relacionada con Hábeas Data Financiero. Declaro que soy consciente de que en el evento en que incumpla cualquiera de las obligaciones que adquiera frente a Bancamía ya sea en mi calidad de titular, deudor, codeudor, de alguno de los productos de su Portafolio dicha información podrá ser interpretada como negativa, y en consecuencia podrá generar consecuencias perjudiciales para mi acceso al crédito y a otros productos o servicios ofrecidos por personas naturales o jurídicas, entidades públicas o privadas; tanto del sector real como del financiero.
2. Que obtenga, compile, intercambie, envíe, compre, divulgue, modifique,emplee, recolecte, almacene, use, ponga en circulación, ofrezca, venda, suprima y en general adelante el tratamiento de mis datos personales, recolectadosu obtenidospor cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, como el portal transaccional, o Bancamovil; de forma oral o mediante conductas inequívocas del Titular que permitan concluir de forma razonable que otorgó la autorización, de conformidad con las siguientes limitaciones:
Mis datos personales podrán ser tratados por Bancamía con el fin de administrar adecuadamente la relación comercial o financiera que tengamos; contactarme para adelantar evaluaciones de servicios, encuestas de satisfacción;invitarme aparticipar de la experimentación de nuevos productos y servicios; efectuar gestiones de cobranza; tratar mis datos personales registrados en el Portal Transaccional o Bancamóvil, a través de los cuales es posible que Bancamía conozca el número de ID del dispositivo móvil utilizado, información de red, información sobre las acciones por mí adelantadas en la aplicación, la fecha y hora de tales acciones, así como otros datos analíticos móviles, como la dirección IP y/o las coordenadas de geolocalización /GPS asignadas a mi dispositivo móvil por el tercero proveedor de acceso a internet, a fin de conocer mi localización, detectar y/o prevenir fraudes, funciones de grabación de voz, acceso a la galería de imágenes de mi dispositivo, o uso de la función de fotografía, incluyendo aquellos que puedan llegar a ser clasificados como sensibles (datos biométricos que se requieran para el uso de la aplicación como por ejemplo mi huella dactilar o voz), correo electrónico, mi firma digital, número de móvil, mis datos económicos y financieros recolectados, entre otros. Todo lo anterior, dentro del marco de la configuración de seguridad y privacidad que como usuario le asigne a la plataforma y/o al dispositivo móvil según sea el caso. Así mismo autorizo a Bancamía para que dentro del marco del reglamento de uso de redes sociales como facebook, twitter, Instagram o cualquier otra, me contacte con el fin de administrar nuestra relación comercial, lo que incluye el ofrecimiento de nuevos productos y servicios.
La presente autorización incluye tomar mi huella digital (dato sensible) y administrarla con el fin de facilitar mi vinculación a Bancamía; el manejo de los productos que adquiera con el mismo; y en especial validar mi identidad en la realización de transacciones financieras. En todo caso, mi huella digital no podrá ser vendida, distribuida, transferida o cedida a terceros, salvo que medie orden de autoridad competente en ese sentido.
BANCAMÍA S.A. podrá entregar mis datos personales a entidades radicadas en Colombia o en el exterior, sean públicas o privadas, siempre y cuando: Sean empresas o entidades con las que BANCAMÍA S.A. se relacione por vínculos de participación accionaria, o sean su matriz o subsidiaria; o la entrega de mis datos personales tenga como finalidad la estructuración, diseño e implementación de ofertas de productos o servicios, o en general propuestas de valor adicionales a las que el Banco está en capacidad de ofrecerme de manera autónoma, ya sea a través de programas gubernamentales o de proyectos de carácter privado; o tenga como finalidad facilitar el desarrollo del objeto social de BANCAMÍA S.A. mediante la tercerización de sus procesos, tales como archivo físico, almacenamiento de datos digitales, funcionamiento deBancamovil o Portal Transaccional, cobranza, gestión de riesgos, desarrollo de software, contacto de clientes, investigación de mercados, elaboración de análisis estadísticos, análisis de riesgos, elaboración de estrategias comerciales, de profundización de mercados, mercadeo, promociones, estudios de impacto social, establecimiento de nuevos canales de atención, y demás fines relacionados y conexos
En todo caso, la presente autorización es otorgada dentro de los parámetros legales previstos para el efecto; de tal manera que la información recolectada, almacenada y tratada por BANCAMÍA S.A. o por los terceros a quienes él designe o les entregue mis datos, debe ser veraz, completa, exacta, comprobable, comprensible y permanentemente actualizada; y en todo caso, me reservo el derecho de conocer en todo momento la información de la cual soy titular, y de solicitar las rectificaciones y/o actualizaciones a que pueda haber lugar. Manifiesto que autorizo expresamente el tratamiento de los datos identificados en este documento como sensibles y que su tratamiento y finalidad deberán corresponder al marco de la presente autorización. Adicionalmente me comprometo frente al Banco a suministrar información cierta, y a actualizar mi información personal y de contacto con la periodicidad que él o la ley exijan, pero cuando menos una vez cada año. Finalmente manifiesto que he sido informado que los datos de contacto de los responsables y encargados del tratamiento de mis datos los puedo encontrar en la página web
www.bancamia.com.co
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Manifiesto expresamente mi consentimiento y autorización para hacer parte la experimentación desarrollada por Bancamía, de acuerdo con el reglamento definido.